Categorized |

Las calles de Mérida en 360 grados

Posted on viernes, 24 de julio de 2009

Las calles de Mérida en 360 grados

Felipe Gómez
¿Alguna vez usted se imaginó recorrer las calles de la blanca Mérida sin salir de casa? y lo mejor de todo desde cualquier punto del planeta, no importando dónde se encuentre con un sólo click en breve podrá recorrer las calles del centro, el Paseo de Montejo o simplemente visitar todas las bellezas arquitectónicas de la ciudad.

Vista de una calle de Madrid España

Vista de una calle de Madrid, España.

Esto es posible gracias a la tecnología de Google, el gigante de la Internet que desde hace algunos años lanzó ¨Google Street View¨ herramienta que forma parte de Google Maps y de Google Earth la cual proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), esto permite a los usuarios ver calles completas de las ciudades que se encuentran disponibles así como de las áreas metropolitanas circundantes.
Cuando se lanzó este servicio, en mayo de 2007, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a cientos de ciudades de Australia, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y España.viewstret
Google Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.
Aquí dos vehículos con estos equipos recorren la ciudad capturando cada uno de los espacios que componen nuestra bella urbe, este levantamiento se está llevando a cabo por una empresa del D.F. la cual estima estar en Mérida tres meses, tiempo en el que los carros recorrerán todas las calles.
La calida de la imagen es tal que los rostros de las personas que transitan por las calles es fácil de reconocer, esto ha causado polémica en algunos países sobre todo en los Estados Unidos en donde sectores de la población han alzado la voz diciendo que es una falta grave a la privacidad, lo cierto es que esta herramienta ha permitido observar escenas curiosas como la de un personaje saltando una reja en actitud sospechosa o más vergonzoso, como lo tomada en España en donde se aprecia a una mujer haciendo sus necesidades fisiológicas en plena calle.

Vehiculo que recorre las calles de Mérida

Vehículo que recorre las calles de Mérida

Por lo pronto dos automóviles estarán recorriendo las calles de Mérida capturando absolutamente todo así que manténgase pendiente de sus movimientos ya que podrá aparecer y quedar para siempre captado en una situación nada agradable.


¿Esta de acuerdo con los nuevos impuestos propuestos para el proximo año?

Seguidores

Chat

Tagboard - Dog Names
Nombre:

Email:

Mensage [Smilies]:

Photos from our Flickr stream